Animes y Mangas japoneses muy populares 1

Wednesday, October 2, 2013 Category : Anime/Manga, SPANISH
one piece

Os presento estos populares Animes y Mangas Japoneses.

 

1.One Piece

Este manga creado por Eiichiro Oda comenzó a publicarse en la popular revista Shonen Jump desde el 4 de Agosto de 1997 y aún continua publicándose semanalmente. Es el manga más vendido de la historia de esta revista con 300 millones de copias vendidas. También se adaptó a versión animada y también es emitida semanalmente en la cadena televisiva Fuji Tv.

 

La historia trata de como el protagonista; Monkey D Luffy apoyado por su amigo Shanks decide convertirse en el Rey de los piratas. Convertirse en Rey no es una tarea fácil ya que para poder lograr este título tendrá que luchar con poderosos enemigos y cruzar el Grand Line, un mar muy peligroso y conseguir el gran tesoro que guardó el difunto rey de los piratas  Gol D. Roger.

 

Para poder cumplir este objetivo no solo le acompañará su poder elástico adquirido gracias a una de las “Frutas del Diablo” (Akuma no Mi) sino una amplia tripulación de amigos con poderes especiales.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

 

2.Dragon Ball (Bola de Dragón)

ドラゴンボール
Es un manga creado por Akira Toriyama que fue publicado en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995. Posteriormente se creó la versión anime. Cuenta las aventuras de Son Goku (el protagonista) desde que es niño hasta que se convierte en adulto aprendiendo artes marciales y buscando las legendarias bolas de dragón por todo el mundo. Las cuáles sirven para invocar al todopoderoso dragón Shenron que concede deseos. Son Goku ira conociendo a nuevos personajes que se irán uniendo al argumento para crear nuevas e interesantes tramas. El argumento principal son los combates con adversarios en diferentes torneos y también el enfrentamiento con monstruos especiales que irán apareciendo en las distintas sagas. Dragon Ball cuenta con dos sagas: Dragon Ball y Dragon Ball Z, en donde aparecerá el hijo de Son Goku: Son Gohan. Posteriormente se creó un anime llamado Dragon Ball GT en el cual Son Goku ya aparece como abuelo, aunque esta serie ya no fue escrita ni dirigida por Toriyama.

 

[Cita]

TouTube

DMM

 

3.GTO Great Teacher Onizuka

GTO

Serie muy popular en Japón que cuenta con manga, anime y dos doramas.  Es un spin-off de un manga previo de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun’ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji Danma. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel de profesor. Fue premiado con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen. También cuenta con una secuela llamada GTO; Shonan 14 Days, que relata la historia ocurrida en los 14 días después del incidente con el profesor Teshigawara, los cuales no salieron en el manga original.

 

La historia comienza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Cuando la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, y Onizuka se da cuenta de que ste hombre es un profesor. Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor para poder ligarse a chicas jovencitas. Para ello, se corta el cabello, comienza a vestir de traje blanco y decide presentarse a los exámenes prácticos de aptitud docente. Allí los alumnos de la clase intentan humillarlo y extorsionarlo, por lo que cuando acaban con su paciencia descubren porque era uno de los pandilleros más temidos de Japón, hasta lograr encaminar a sus alumnos por el buen camino.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

4.Bleach

Bleach

Manga dibujado por Tite Kubo que dio su salto al papel en el 2001. Gracias a la gran fama de su obra también se adaptó su versión animada para la televisión . La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Kurosaki Ichigo que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (Dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows; espíritus malignos que tratan de devorarlas. Para cumplir esta difícil tarea le acompañaran varios compañeros cada uno de ellos con un poder mágico diferente. Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos que se entrega anualmente en Japón. Posteriormente, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien anime más populares del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

5.Cardcaptor Sakura

カードキャプターさくら

Dibujado por el popular grupo de dibujantes CLAMP, la historia trata de una niña que vive tranquilamente con su hermano y padre hasta que descubre sus extraños poderes mágicos después de liberar accidentalmente un conjunto de cartas llamadas “Cartas de Clow” que se encontraban dentro de un libro. La pequeña Sakura junto con sus amigos tendrá que ir consiguiendo recuperar las cartas y con ello salvar al mundo.

 

Cuenta con una serie de anime y dos películas. El amor y las relaciones humanas están muy presentes en este manga/anime.  En Japón fue unos de los mangas más vendidos cuando se publicaba en la revista Nakayoshi y la adaptación a anime quedó primera en el Anime Grand Prix en el año 2000.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

6.Cowboy Bebop

カウボーイビバップ

Este anime comenzó en 1988 y está ambientada en el año 2071 en un paraje donde nos cuentan que la Tierra y parte de la Luna quedaron arrasadas y por ello la mayoría de la gente se ve obligada a vivir en otros planetas. La historia trata sobre la tripulación de la nave espacial Bebop inicialmente compuesta por los dos personajes llamados Spike Spiegel y Jet Black que se dedican a cazar recompensas. A lo largo de la serie se unirán tres personajes más; la bella Faye Valentine, Ed y un perro llamado Ein.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

7.Digimon (Digital Monsters)

デジタルモンスター

Todo comenzó por una franquicia creada por el japonés Akiyoshi Hongo y la popular empresa Bandai. Se comercializó una especie de “Tamagotchi” con estos seres virtuales. Y posteriormente se comercializó el manga, juegos de cartas y un anime. En 1999 empezó a emitirse la serie de animación conocida como “Digimon Adventures”.

 

La historia trata la historia de siete niños elegidos que estarán destinados a poseer un Digimon y con ellos combatir el mal del “Digimundo” y posteriormente salvar también la Tierra. Los Digimon son criaturas digitales que tienen el poder de evolucionar en seres aún más poderosos.

 

La saga cuenta con varias series: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon Savers, Digimon Xros War y Digimon Xros War-Hunters. En cada serie aparecerán protagonistas nuevos y “digievoluciones” cada vez más complicadas y poderosas. También hay varias películas de cada temporada de la serie aunque la más conocida fue “Digimon: The Movie” producida por la empresa americana Fox Kids.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

8.Marmalade Boy

ママレードボーイ

Manga creado por Wataru Yoshizumi que posteriormente debido a su gran éxito en su versión en papel fue adaptado en anime. Es un “shojo manga”, es decir, manga para chicas y el tema principal de la serie son los romances entre sus protagonistas. Los protagonistas son Miki y Yuu, dos chicos que se encuentran viviendo bajo el mismo techo debido al intercambio de pareja de los padres de cada uno.  Irán apareciendo varios personajes que le darán interés a la trama.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

9.Nana

NANA

Es una manga creado por la dibujante Ai Yazawa y publicado en la revista de moda Cookie y publicado por la editorial Shueisha. Es una serie que tuvo mucha popularidad y que logró vender más de 22 millones de copias.  La historia comienza cuando dos chicas con el mismo nombre (Nana) se encuentran en un tren de camino a Tokio, cada una con un objetivo. La Nana Osaki ruda (y de estilo punkie quiere labrarse un futuro como cantante y lograr superar a su novio (antiguo guitarrista en el grupo que formaban juntos (Black Stones) y actual guitarrista del grupo famoso Trapnest). La otra Nana (Nana Komatsu) es una chica totalmente diferente, mimada y dulce. Ella se muda a Tokyo por amor, para reencontrarse y poder vivr con su novio. Al final estas dos chicas no solo compartirán nombre sino que terminaran compartiendo piso y muchas experiencias juntas y junto a sus amigos.

 

El manga se convirtió en dos películas de imagen real y una serie de anime. Las canciones fueron muy populares, tanto las de las películas como las de la serie de anime  interpretadas por Mika Nakashima como “Glamorous Sky “ o “Rose” interpretada por Anna Tsuchiya.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

10.Full Metal Alchemist

鋼の錬金術師

Conocida en japonés con el nombre de Hagane no Renkinjutsushi cuenta la historia de los dos hermanos Elric: Edward y Alphonse. La serie adapta el estilo steampunk y adopta un universo ficticio donde la alquimia es la protagonista. El argumento comienza con la utilización de la alquimia por parte de los dos hermanos para poder resucitar a su madre fallecida, durante este proceso fallido de devolver la vida a su madre los dos hermanos tuvieron que dar algo a cambio, Edward, el mayor, tuvo que dar un brazo y una pierna, Alphonse; todo el cuerpo, suerte que su hermano pudo encerrar su alma en una armadura de hierro. Querrán encontrar la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos originales.

 

Este manga creado por Hiromu Arakawa comenzó a publicarse en agosto de 2001 (21 volúmenes) y debido a su gran popularidad fue lanzada su versión anime que cuenta con 51 episodios.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

11.Yu Yu Hakusho

幽遊白書

Manga creado por Yoshihiro Togashi y publicado en la revista semanal Shonen Jump. Debido a su gran popularidad se adaptó a la versión animada. También cuenta con dos OVA`S y dos películas.

 

La historia trata sobre un chico llamado Yusuke Urameshi, un estudiante de instituto bastante rebelde. En el primer episodio de la serie se encuentra con una muerte inesperada tratando de salvar a un niño del atropello de un coche. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba su muerte. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan una chica vestida con un kimono y transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraban interesarse en él, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte. Yusuke tendrá que convertirse en detective espiritual y luchar contra demonios ayudando a salvar al mundo. Le acompañarán en esta difícil tarea un grupo de amigos con características especiales.

 

[Cita]

YouTube

DMM