Dramas japoneses muy populares

Wednesday, October 2, 2013 Category : Drama, SPANISH
花より男子

Os presento estos populares Dramas japoneses.

1. Hana Yori Dango

Basado en el manga de la autora Kamio Yoko este dorama nos cuenta la experiencia de Makino Tsukushi (Inoue Mao), una chica con pocos recursos económicos, en el instituto Eitoku Gakuen, donde todos sus alumnos son millonarios y de familias prestigiosas. El instituto está liderado por cuatro chicos conocidos como el F-4, cuyos componentes pertenecen a las familias más ricas y reconocidas de todo Japón. Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun), el líder y heredero de una de las compañías financieras más importantes, Hanazakawa Rui (Oguri Shun), heredero también de otra famosa compañía, Nishikado Sojiro (Matsuda Shota), el mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y  Mimasaka Akira (Abe Tsuyoshi), el hijo de un clan Yakuza.

 

El problema comienza cuando Makino, la protagonista femenina, defiende a su amiga de Domyoji, el chico más popular del colegio. A partir de ahí, a la mañana siguiente recibe una “tarjeta roja” que provoca que todo el colegio pueda acosarla y maltratarla. Makino intentará ganar la guerra a los del F4 provocando un montón de aventuras y líos amorosos entre todos los protagonistas.

 

[Cita]

 

YouTube

DMM

2. Nobuta wo produce: La producción de Nobuta

野ブタ。をプロデュース

Cuenta la historia de Kiritani Shuji (Kamenashi Kazuya), Kusano Akira (Yamashita Tomohisa) y Kotani Nobuko (Horikita Maki) en el instituto. Shuji es el chico más popular de la clase, siempre rodeado de amigos y un gran triunfador, Akira es el chico raro, habla solo y siempre se está riendo, y Nobuko es la chica tímida y reservada con la que toda la clase se mete. Shuji y Akira se unirán (a pesar de que a Shuji no soporte a Akira) para ayudar a ser popular a la tímida Nobuko. El “ending” de la serie “Seishun Amigo” fue muy popular en la época en que se transmitió este dorama por televisión, en el año 2005.

 

[Cita]

Youtube

DMM

 

3. Hanazakari no kimitachi e

花盛りの君たちへ

Ashiya Mizuki (Horikita Maki), la protagonista de la serie, vive en EE.UU. Ella admira mucho a un atleta de salto japonés llamado Sano (Oguri Shun) y decide ingresar en la misma escuela que él. Sano se lesionó en una visita a los EE.UU y ella le quiere ayudar a que vuelva a saltar. El problema es que ese instituto es exclusivamente para hombres. Mizuki se disfrazará de hombre para poder devolverle la sonrisa a su ídolo. Es una serie con grandes momentos de humor y de romance. Aparecen también otros actores famosos como: Ikuta Toma, Matsuda Seiko y Shirota Yu.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

4.Densha Otoko

電車男

Este dorama nos cuenta la historia de un “otaku” llamado  Yamada Tsuyoshi (Atsushi Itou) que ayuda a Aoyama Saori (Misaki Itou) a librarse de un borracho en el tren. El protagonista participa en un foro y todos le animaran a declararse a la chica. Es una serie con mucho humor y también cuenta los problemas que puede tener un “otaku” en la sociedad.

 

El dorama se produjo a partir del manga y se emitió en la cadena televisiva japonesa Fuji TV. Se produjo también una película además de varios especiales para la televisión.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

 

5.Nodame Cantabile

のだめカンタービレ

Noda Megumi (Ueno Juri) o más conocida como Nodame es una estudiante de la academia de música Momogaoka. Allí conoce a Chiaki Shinichi (Tamaki Hiroshi) un portentoso violinista. E sueño de este es convertirse en director de orquesta. Los dos son polos opuestos, ella es desordenada y un poco infantil; él es un chico muy serio y adulto. En el dorama se podrá ver la evolución entre estos dos personajes tan diferentes y como va cambiando su relación.

 

Fue emitido en la cadena televisiva Fuji TV en el año 2006. Debido a la gran popularidad de la serie posteriormente se lanzó el anime y una película. Ganó numerosos premios en los 51st Television Drama Academy Awards.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

6.Life

ライフ

Se trata de un dorama escolar donde se trata el tema del Bullying o acoso escolar dentro y fuera de las aulas. Se emitió durante el 2007 en la cadena televisiva Fuji TV. Ayumu Shiiba (Kitano Kie) está estudiando muy duro para poder entrar al instituto Nishi junto con su mejor amiga Shii-chan. Después del esfuerzo, Ayumu es admitida pero su amiga no. Ayumu se siente tan culpable que incluso intenta suicidarse.

 

Ayumu empieza el instituto dolida y con una gran carga encima, por lo que decide no tener ninguna amiga nunca más puesto que no quieren que la vuelvan a hacer daño. Es entonces cuando entra en su vida Anzai Manami (Fukuda Saki), la chica más popular de la clase, y se hacen buenas amigas, prometiéndose que no se traicionarán. No obstante, por un malentendido con el novio de Manami, Ayumu empezará a sufrir un gran acoso por parte de Anzai y sus compañeros de clase.

 

Este dorama es la adaptación televisiva del manga del mismo nombre dibujado por Keiko Suenobu, ganadora del premio Kodansha al mejor shojo manga.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

7.Tatta hitotsu no koi

たったひとつの恋

Este dorama trata sobre una historia de amor real entre una chica y un chico de distinta clase social.  Kanzaki Hiroto (Kamenashi Kazuya) es un chico que trabaja en una fábrica de reparación de barcos y Tsukioka Nao (Ayase Haruka) es una chica proveniente de una familia que posee una prestigiosa joyería y que pertenece a la élite japonesa. Los padres de ambos están en contra de este romance, catalogándolo como un amor que terminará desapareciendo, aunque elos lucharan contra esta diferencia de clases y lograrán mantener su amor. En este dorama también aparecen actores muy conocidos como Tanaka Koki (compañero de Kamenashi Kazuya en Kat Tun), Toda Erika y Hiraoka Yuuta.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

8.Samurai High School

サムライハイスクール

Kotaro Mochizuki (Haruma Miura) es un estudiante tímido que acude al instituto. Un buen día en la biblioteca una misteriosa bibliotecaria le recomienda un libro sobre samuráis y al abrirlo descubre que el protagonista de ese libro se llama igual que él y que tiene la misma edad. Ese mismo día un amigo suyo se mete en problemas y para ayudarle se convierte finalmente en un samurái. A partir de ahí la serie cuenta con numerosas escenas y situaciones de humor.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

9.Sapuri

サプリ

Este dorama basado en un manga de Okazaki Mari que cuenta como la trabajadora de una empresa de publicidad Fujii Minami (Itou Misaki) solo vive para el trabajo y no tiene vida social. Por otro lado está Ishida Yuya (Kamenashi Kazuya), un joven que cambia constantemente de trabajo y que solo piensa en disfrutar de la vida.  Un día Yuya olvida su teléfono móvil en el tren y Minami lo recoge y entablan una conversación telefónica.  Ella al llevar mucha prisa lo deja en objetos perdidos en su empresa y él va a recogerlo. Sin saberlo se encuentran, se miran y hay un flechazo a primera vista. Yuya empieza a trabajar en la misma empresa que Minami y aquí empezará la bonita historia de amor.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

10.Last Friends

ラストフレンズ

Este dorama se emitió en el 2008 en la cadena Fuji TV y fue muy popular debido a la cantidad de historias paralelas de los protagonistas y como están enlazadas las relaciones entre todos los personajes. Ganó muchos premios, entre ellos destacó el de mejor canción (“Prisoner of Love”) de Utada Hikaru.

 

La serie trata varios temas como la identidad sexual, el maltrato físico y psicológico, la soledad, los traumas del pasado y el poder de la amistad.

 

Aida Michiru (Nagasawa Masami) una chica que trabaja en una peluquería y donde no la tratan muy bien. Ella tiene un novio llamado Oikawa Sousuke, quién le pide que vivan juntos. Ella accede después de preguntárselo a su madre y aquí empezará su verdadero infierno al darse cuenta de que su novio tiene una doble cara. También tendrá un reencuentro con su mejor amiga de la infancia Ruka (Ueno Juri), quién está enamorada de ella,  y se irán  uniendo más personajes a la trama.

 

[Cita]

YouTube

DMM