Feria Internacional de Anime y Manga de Kyoto

Saturday, February 15, 2014 Category : Sights, SPANISH
kyomaf10

Kyoto es una ciudad conocida por sus vínculos con la cultura tradicional japonesa. Solía ser la capital imperial de Japón y hoy en día, aún conserva su importancia económica y cultural. Los esfuerzos de la ciudad por mantener y proteger su cultura y arquitectura tradicionales se puede apreciar en cada esquina, haciendo de esta ciudad uno de los destinos favoritos entre los turistas extranjeros y nacionales.

 

Kyoto también ha tenido un gran éxito al poder conectar su cultura milenaria con las expresiones culturales más modernas de Japón. La Feria Internacional de Manga y Anime de Kyoto es una prueba de cómo ésta es una ciudad en la que el pasado, presente y futuro se encuentran y coexisten en armonía. El área de Miyakomese y el templo Heian Jingu proveen el escenario perfecto para este tipo de eventos, trayendo a las visitantes la increíble experiencia de disfrutar su Anime o Manga favorito en un paisaje japonés. El templo funcionó como el escenario perfecto para que los Cosplayers mostraran su talento y fue el fondo perfecto para las sesiones de fotos.

 DSCN6053

 

Hubo muchas cosas que fueron realmente increíbles sobre Kyomaf 2014. Una de ellas fue la presencia de un Patlabor, en tamaño original y completamente funcional. Basado en la serie de finales de los ochenta y principios de los noventa, Kyomaf presentó uno de los robots que son usados en la adaptación fílmica de la serie. El robot no estaba solo, sino que lo acompañaban todo su equipo, quienes sonaban la sirena policiaca cada vez que el robot era alzado, de la misma forma que sucede en el Anime. Este es un simple ejemplo de cómo Kyomaf ofreció la oportunidad única de interactuar con tus personajes de Ánime y Manga favoritos, con estatuas de tamaño real y stands de fotografía que te permitían tomarte una foto junto a tu personaje favorito.

IMG_1919 (1)

Algo que también fue muy emocionante fue ver todos los productos derivados del Anime que existen, muchos de los cuáles los fans de occidente ni siquiera saben que existen. Desde camisetas hasta posters, desde toallas hasta joyería e inclusive papel de baño. Es impresionante ver la gran cantidad de productos que los fans pueden adquirir!. Estoy seguro de que si buscas atentamente, podrás encontrar el collar o el poster que buscabas.

kyomaf7kyomaf3kyomaf5kyomaf1

Había un poco de todo, para satisfacer a todos los gustos. Esto quiere decir que Kyomaf es un evento que fans de todas las edades pueden disfrutar. Había un poco de todo para todos, por lo que si no has sido capaz de mantenerte al día con lo más nuevo del mundo del ánime, seguro encontrarás algo que te gusta y podrás disfrutar el evento. Este año, por ejemplo, una de las principales atracciones fue una exposición del arte del Estudio Clamp. Muchos fans han oído hablar de su trabajo, pero fue un gran placer ver que entre los visitantes, había mucha gente mayor de 20 años, quiénes crecieron viendo y leyendo los trabajos de Clamp, y obviamente, eran ellos los que estaban más emocionados.

 

Finalmente, lo que hace de Kyomad un evento único y distinto de todos los demás eventos de Manga y Anime de Japón es su vínculo con el Museo Internacional del Manga. Los asistentes a Kyomaf también podrían visitar el Museo del Manga, también conocido como el “Manga café más grande del mundo.” Con un servicio especial de autobús que conectaba ambas sedes en un viaje de sólo 10 minutos con un costo de 100 Yenes, los visitantes podían visitar ambos lugares de una forma sencilla, rápida y barata. El Museo no sólo tiene una increíble colección de manga (casi todo en Japonés, aunque tiene unas cuantas traducciones), sino que también tiene una exposición en la que explican la historia del Manga, así como el funcionamiento de la industria y lo lejos que ha llegado. También tiene muchas actividades que permiten a los visitantes interactuar con el Manga, como entintar una página con supervisión de un artista, jugar con impresiones en acetatos para crear tus personajes y obtener tu propio retrato en versión manga o ánime o simplemente, leer tu manga favorito. Una visita al Museo del Manga es algo que ningún fan se puede perder.

 IMG_1930

Lo mejor de todo esto es que como extranjero, no tienes que pagar tu entrada para Kyomaf. Simplemente presentando tu pasaporte obtienes acceso a toda la exposición, aunque si deseas visitar el Museo del Manga, deberás pagar una tarifa de 800 Yenes (la cual es muy barata si piensas en todas las actividades que puedes hacer ahí). Kyomaf es un evento para toda la familia que sin duda vale la pena visitar.

IMG_1919