Spain

I LOVE KARAOKE

20150121_140223_1 (1)

—-ESPAÑOL

¡Hola a todos! Antes que nada me gustaría felicitar a BMJ por su curiosa e interesante web y agradecer este premio que ha sido toda una sorpresa.

 

Me llamo Llarina y soy de España. Mi pasión por el Karaoke empezó cuando era muy pequeña. Me encantaba cantar las canciones de películas como Pocahontas, La Sirenita, Anastasia, y La princesa Cisne. Cuando cumplí 6 años descubrí lo que era el ánime con mi serie favorita: Sailor Moon. Me gustó tanto que cuando me regalaron mi primer PC, busqué nuevas series y cómics, y entonces descubrí Fushigi Yuugi, Chobits, Ayashi no Ceres, y varios doramas. Con 12 años me familiaricé con algunos cantantes asiáticos como Ayumi Hamasaki, Utada Hikaru y Bi-Rain, al igual que lo los términos J-pop, y K-pop.

 

Siempre me han gustado los idiomas, especialmente el inglés, el francés y el japonés, y me encanta hacer doblajes de series y películas cuando puedo. Hace poco empecé a apuntarme a concursos de Karaoke organiz

Continue to read

I love Cosplay.

4 (4)

“Primero que todo queremos agradecer a Beautiful Misterious Japan por este maravilloso premio,  ¡nunca nos había pasado nada así! ¡Muchísimas gracias de verdad!

Es indescriptible el sentir que se valora tu trabajo, sobre todo si se pone tanto cariño y dedicación como en el cosplay.

Desde que nos conocimos hace diez años, nos ha atraído este hobby.

Como a muchos, historias que hemos visto y vivido a través de múltiples formas como el manga, el anime o los videojuegos nos han emocionado hasta ganarse lugares especiales en nuestro corazón y dentro de esas historias, personajes concretos. El cosplay es nuestro pequeño homenaje, es una ilusión inmensa poder caracterizarte de esos personajes que tanto te han gustado y tantos buenos ratos te han aportado. Es un trabajo duro en el que además se invierte mucho dinero, pero la satisfacción al ver el resultado final hace que merezca la pena.

En el caso de estos cosplays en concreto, el romance de Chizuru y Okita en Hakuouki tiene ese

Continue to read

Segundo aniversario del intercambio japonés en Madrid

写真 (49)

Se celebró como siempre en el bar Oneill´s de Madrid situado en la calle del Principe nº12 en el centro de Madrid. Participaron alrededor de 170 personas, tanto españoles como japoneses, que compartieron grandes momentos participando en actividades como el karaoke, maquillaje, sesiones de fotos y una pista de baile. Por supuesto, la actividad que más triunfó fue el karaoke, mucha gente se animó a cantar canciones japonesas e incluso a hacer coreografía de sus grupos musicales preferidos.

 

Fue un día muy divertido y especial pero hay que recordar que todos los viernes a partir de las 8 de la tarde se celebra siempre el intercambio con varias actividades cada día y también se organizan viajes para que los japoneses conozcan ciudades de España así como lugares interesantes.  Muchos japoneses que vienen a estudiar español o a la universidad en España pasan por el intercambio para poder mejorar así su español y para hacer amigos. Los españoles que van al intercambio normalmente

Continue to read

Expomanga 2014

IMG_1350 (1)

Este evento se celebra en Madrid ininterrumpidamente desde 2002. Es el segundo evento más importante a nivel nacional, solo superado por el Salón del manga de Barcelona. “Otakus” y aficionados a la cultura japonesa se reúnen durante 3 días: viernes, sábado y domingo para reunirse con sus amigos y conocer gente nueva que compartan esta afición por el país del sol naciente.

 

En las distintas ediciones hay varios concursos como el popular concurso de Cosplay que se suele celebrar los domingos por la mañana y el concurso de karaoke donde los fans de las series de anime quieren exhibir sus actuaciones intentando cantar lo mejor posible en japonés.

 

En este año (2014) se celebró del 16 al 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid.  Se celebraron varias actividades y concursos, se dieron  premios a los mejores cómics del año, hubo juegos de mesa, varias exposiciones de autores nacionales de manga como Kenny Ruiz y el Estudio Kosen y una dedicad

Continue to read