Lugares Recomendados en Kagoshima:

Saturday, January 18, 2014 Category : Sights, SPANISH
DSCN5122

Hospedaje:

Green Guest House

Sin duda alguna, el mejor lugar para hospedarse en Kagoshima es la casa de huéspedes Green Guest House. Su localización es muy conveniente, a tan sólo 10 minutos caminando desde Tenmonkan, y sólo 5 minutos de Dolphin Port, así como de los puertos de los que parten los ferris para las islas de Sakurajima y Yakushima. Además, Green Guest House tiene la política de apoyar al viajero, por lo que siempre darán una mano a las personas que visiten Kagoshima, ya sea recomendando lugares que visitar, ayudando a planear su viaje o inclusive, ayudando a hacer reservas en otras ciudades para aquellos viajeros que no hablan muy bien el idioma japonés.

 

Las instalaciones de GGH son limpias y seguras, con opciones para todos los presupuestos y gustos. Si estás buscando no gastar mucho dinero y no te importa compartir el cuarto, puedes pagar 1,800 Yenes por noche por una cama en uno de los dormitorios separados (hombre y mujeres) o 2, 300 por ocupar una “cápsula” en el dormitorio mixto. Si deseas un espacio más privado, GGH también tiene una opción para ti, cuartos privados para una (2,800 Yenes por noche) o dos personas (4,600 Yenes), o también cuartos para dos o tres personas (2,300 Yenes por persona). No miento al decir que durante todos mis viajes en Japón no he encontrado otro lugar que ofrezca tan buenas instalaciones a tan bajo precio, por lo cual me atrevo a decir que GGH tiene el hospedaje más barato de todo Japón.

DSCN4839DSCN4844

Sin embargo, los precios no deben engañar a los visitantes. Como dije antes, las instalaciones de GGH son limpias, modernas y bastante cómodas. El primer piso, donde se encuentra la recepción, cuenta con una sala, un bar y un área común, donde se puede hacer uso de las computadoras totalmente gratis, ver la televisión o inclusive alquilar una película de la amplia colección que tienen sin ningún costo adicional. En el bar los clientes pueden disfrutar de una cerveza, tres tipos distintos de sake de la región, o una botella de Magma Soda, esta bebida exclusiva de Kagoshima, con un sabor extrañamente picante, pero al mismo tiempo refrescante. En el tercer piso hay una cocina totalmente equipada y gratis de usar para los huéspedes, lo que permite a los viajeros de pocos recursos prepararse su propia comida sin ningún problema; además, GGH provee de café a los huéspedes totalmente gratis. GGH también cuenta con un área para realizar fiestas al aire libre, en el techo del edificio, con todo lo que necesitas para preparar una carne asada o pasar una agradable tarde conviviendo con viejos o nuevos amigos. Otros servicios accesibles en GGH son lavadora y secadora (con un costo de alrededor 200 Yenes por carga de ropa, sin cargos por uso del detergente), internet (WiFi) gratis y duchas disponibles las 24 horas. La seguridad es otro aspecto muy importante de GGH, ya que cuentan con taquillas disponibles para los huéspedes, sin ningún cargo adicional, en los que pueden guardar sus objetos de valor.

DSCN5129DSCN5128DSCN5126

No obstante, lo más valioso de hospedarse en GGH es el ambiente. El equipo que trabaja en GGH no sólo son profesionales en su trabajo, sino que también están abiertos a convivir con los huéspedes y tratan a cada uno de ellos como si fuera un viejo amigo. Siempre tendrán una sonrisa en el rostro y estarán dispuestos a ayudarte con cualquier problema que tengas durante tu estancia. GGH está totalmente consciente del ambiente internacional de sus servicios, por lo que en el staff hay personas que hablan fluidamente japonés, inglés, chino e inclusive español, por lo que este es uno de los pocos lugares en Japón donde el idioma no representa una barrera. Durante mi estancia ahí, pude observar también como gente de distintas nacionalidades que nunca se habían conocido, terminaban siendo los mejores amigos y haciendo planes para continuar juntos sus viajes por Japón. Sin duda alguna, GGH es el mejor lugar para hospedarse durante tu viaje a Kagoshima.

 DSCN4845

Para mayor información o hacer una reserva, puedes llamar al número 099-802-4301 o mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@green-guesthouse.com. También puedes visitar su página de internet www.green-guesthouse.com (Japonés e Inglés).

 

Green Guest House

Sakamoto bldg. 5-7 Sumiyoshi-cho Kagoshima-shi Kagoshima 892-0823.

 

 Restaurantes:

ちょうちょ家 (Chou Chou)

Este pequeño restaurante es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen almuerzo en Kagoshima. Localizado en la parte Norte de Tenmonkan, Chou Chou se enorgullece de ser uno de los lugares más hospitalarios de la ciudad, tanto que inclusive lo anuncia en su entrada al poner la palabra “omotenashi” (hospitalidad) antes del nombre del restaurante.

 IMG_1360

El lugar no es muy grande, y aunque es muy fácil de encontrar, si uno no es cuidadoso es muy fácil pasar de largo esta pequeña joya de la cocina de Kagoshima. Chou Chou ofrece un amplio menú de comida típica japonesa a un precio bastante accesible. Durante el almuerzo, el promedio del costo de una comida completa que incluye arroz, sopa de miso, ensalada, plato fuerte y una bebida es de 1000 yenes. Tomando en cuenta el tamaño de las porciones, así como el exquisito sabor de los platos ofrecidos en Chou Chou, es un precio bastante justo.

 IMG_1358

El menú ofrece una gran cantidad de opciones, pasando por el tradicional pescado asado, tempura y distintas formas de presentar la famosa carne de cerdo de la región. Nosotros recomendamos la carne de cerdo al horno con ajo y cebolla. Su sabor es exquisito y la carne es tan suave que prácticamente se derrite en tu boca, simplemente delicioso.

 

Si piensas visitar este restaurante durante la hora del almuerzo te recomendamos que llegues temprano, ya que Chou Chou es tan famoso entre los locales que se llena rápidamente, y muy probablemente deberás esperar pacientemente a que te asignen mesa, pero vale la pena para disfrutar de una excelente comida. Llegar a Chou Chou no es nada difícil, simplemente debes dirigirte a la parte norte de Tenomonkan, tras cruzar el tranvía, deberás caminar dos cuadras y en la intersección, justo donde termina el área techada, dar la vuelta a la izquierda. Podrás ubicar Chou Chou fácilmente a unos cuantos metros por el anuncio con su nombre decorado con mariposas alrededor.

 

Chou Chou:

Higashisengoku cho 11-7 Yoshimata Building 2F, Kagoshima, Kagoshima.

我流風 (Garufu)

Garufu es un restaurante que los amantes del ramen no se pueden perder. Este lugar es tan famoso que, no importa la hora que sea, siempre habrá al menos una o dos personas esperando a que le asignen sitio. La razón de esto es muy sencillo, y es que sin exagerar, Garufu ofrece uno de los mejores ramen del país. Además, el ramen de Garufu no sólo es delicioso, sino que también es muy barato, ya que sus precios empiezan desde 500 Yenes.

 DSCN4742

Algo que hace que el ramen de Garufu sea tan bueno es que utilizan la famosa carne de cerdo de Kagoshima, la cual le da un sabor muy distinto a la sopa y hace de ésta una experiencia totalmente nueva a la hora de comer ramen. Sin embargo, si bien es cierto que el ramen es una especie de “comida rápida,” debido a la gran popularidad de este restaurante, deberás de esperar un poco, no sólo para tener un lugar, sino también en lo que preparan tu plato, ya que Garufu siempre está lleno, pero mientras esperas, puedes disfrutar de los famosos daikon (rábanos encurtidos) de Kagoshima, uno de los platos más famosos de la región, totalmente gratis.

DSCN4737DSCN4736

Garufu tiene varias sucursales, pero la más famosa es la que se encuentra en Tenmonkan, en el centro de Kagoshima. Para llegar a Garufu, simplemente deberás caminar por la calle principal de Tenmonkan, y lo encontrarás a en el lado derecho de la parte norte, a unos cuantos metros de haber cruzado el tranvía.

 

Garufu Ramen Tenmonkan:

Higashisengoku cho 14-3 Okur building 1F, Kagoshima, Kagoshima.

 

Lugares secretos:

軍拡酒場: Gunkaku Sakaba  (Taberna Nación en Guerra

Gunkaku Sakaba es un lugar único que no podrás encontrar en ninguna otra parte de Japón. Un pequeño bar temático, Gunkaku Sakaba es un lugar secreto pero que a la vez, ha ganado popularidad debido a lo controvertido de su decoración; y es que entrar a este bar es hacer un viaje en el tiempo al Japón de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que la guerra terminó hace más de 60 años, esta pequeña y escondida taberna de Kagoshima trata de mantener la atmósfera que el país vivió durante esa época, en un esfuerzo por mantener en la mente de las personas la memoria de una de las etapas más difíciles de la historia de Japón, esperando que nunca se vuelva a repetir.

DSCN4721

Una visita a Gunkaku Sakaba es una visita a un Japón totalmente distinta. Desde la entrada del edificio en el que se encuentra, uno inmediatamente puede percibir un cambio en la atmósfera. En la calle, anunciando la localización del bar uno puede ver un anuncio que dice “Yossenbo no son bienvenidos.” Yossenbo es una palabra de la época de la Segunda Guerra Mundial utilizada para referirse a una persona débil e inútil, con lo que se puede percibir la rigidez con la que vivía la sociedad japonesa durante esos años. Siguiendo un camino lleno de anuncios y letreros hechos a mano, te puedes abrir paso hasta el cuarto piso, donde se encuentra Gunkaku Sakaba. Conforme subes las escaleras, se puede escuchar música militar de la época, y justo en las escaleras antes de llegar a la taberna, uno puede ver un gran cartel de un barco militar.

 DSCN4699

Una vez adentro, una agradable anciana te recibirá gritando “¡Uno para enlistarse!” Esta mujer de 82 años de nombre Yoko Yokomichi no sólo es la única persona que trabaja en este bar, sino que también es la dueña de Gunkaku Sakaba. Sentada detrás de la barra, portando una banda distintiva de un grupo de mujeres dedicadas a apoyar a los soldados durante la guerra, la Sra. Yokomichi,, o Mamma San para los amigos, amablemente atiende a todas las personas que se atrevan a enlistarse en su taberna.

DSCN4704DSCN4703DSCN4715

El ambiente y la decoración es algo que no podrás encontrar en ningún otro lado del país. Fotografías, uniformes y equipo que utilizaron los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial son unos de los muchos recuerdos que se encuentran en las paredes de este bar. Entre ellas, sobre sale una ametralladora IJA 92 que se encuentra justo al centro de la barra. Cada uno de los asientos se encuentra nombrado de acuerdo a lugares de batallas importantes como Manchuria o Saipán. Una vez que tomas asiento, Mama San inmediatamente te ofrecerá un Torpedo, que es la forma en la que se refiere a la cerveza embotellada, la cual puedes acompañar con Raciones (galletas saladas llamadas Kanpan y dulces llamados Konpeito), Municiones (cacahuetes) o Granadas (huevo duro), cada uno servido en platos de acero inoxidable, tal cual se hacía durante la guerra. Además, puedes acompañar tu trago con daikon (rábanos encurtidos) preparados personalmente por Mama San. También recomendamos que pruebes el sake, preparado también por la Sra. Yokomichi, que tiene un sabor un poco fuerte, pero bastante agradable, que no podrás encontrar en ningún otro bar de Japón.

DSCN4695

No obstante, por lo que recomendamos visitar Gunkaku Sakaba no es la comida o la bebida, sino la experiencia de poder compartir una bebida con una persona que vivió durante el Japón de esa época. Comprometida con atender a cada uno de sus clientes, la Sra. Yokomichi se acercará para compartir anécdotas de cómo era vivir en el Japón de esa época, de las esperanzas y sueños que tenían los jóvenes antes y después de que empezara la guerra. Una de las historias que compartió Mama San durante mi visita es cómo es que las Raciones que ella sirve en el bar eran las mismas que los niños recibían en la escuela durante esa época. Escuchar esas palabras mientras comes una de esas galletas te hace sentir lo difícil que era vivir en aquellos días. Por eso mismo, es que si no hablas japonés, es importante que te acompañe un amigo que si pueda hablarlo para visitar Gunkaku Sakaba, para que puedas tener una charla más fluida con Mamma San y puedas conocer un poco más sobre la historia de Japón. De hecho, esa es una de las razones por las que la Sra. Yokomichi abrió este lugar, “para poder compartir con los jóvenes cómo era vivir en esa época, para que no se nos olvide y para que no vuelva a pasar.” Mama San lo que quiere es “poder apoyar a los jóvenes en todo lo que pueda.” Una visita a Gunkaku Sakaba es una experiencia única que sólo puedes vivir en Kagoshima, que te permitirá experimentar de primera mano la historia de Japón.

 

Esta taberna se encuentra muy cerca de Tenmonkan, a dos cuadras de la parte sur de esta famosa avenida. Encontrarlo puede ser un poco difícil, ya que los pocos letreros que anuncian la entrada al lugar están escritos completamente en japonés. Sin embargo, parte de la aventura de visitar Gunkaku Sakaba es encontrar este sitio secreto.

 

Gunkaku Sakaba

Tenmonkan Gion Bldg, 6-17, 4F Sennichi, Kagoshima, Kagoshima.