Música japonesa muy popular

Thursday, January 2, 2014 Category : Jpop, SPANISH
浜崎あゆみ Dearest

Os presento esta popular música japonesa.

1. Ayumi Hamasaki

Es una de las cantantes y compositoras más famosas de J Pop. Conocida popularmente por sus fans de todo el mundo como “Ayu”. Es la artista con más discos sencillos vendidos en la historia de Japón con aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998. .Muchas canciones suyas se han usado como openings o endings en distintos animes de gran popularidad. Sus canciones siempre se han situado en el top 10 de las listas de éxitos.

[Cita]

 YouTube

DMM

2.Koda Kumi

Aunque al principio de su carrera su estilo de música era principalmente del estilo R&B, se decantó finalmente por el estilo J-Pop. Aunque ganó a un concurso organizado por la popular empresa Avex no fue hasta el año 2002 cuando su música empezó a ser realmente valorada entrando en los primeros puestos. Su mayor éxito fue “Real Emotion/ 1000no kotoba” que formaron parte del popular videojuego Final Fantasy X-2 y también prestó su voz a una de las protagonistas del videojuego: Lenne. También triunfó con “Love &Honey” que fue el tema de apertura de la serie que fue adaptada a la versión de imagen real “Cutie Honey”.

Koda Kumi

[Cita]

YouTube

DMM

 

 

 

3.Hikaru Utada

宇多田ヒカル

Es una de las cantantes más famosas de J Pop en Japón. Nacida en EE.UU, ha vendido más de 50.000.000 de copias en todo el mundo. Y tiene en su poder el single digital más vendido del mundo: “Flavor of Life” que formó parte de la banda sonora original de la película de Hana Yori Dango. Conocida en Ocidente gracias a los videojuegos de Kingdom Hearts por poner su voz en los temas principales en sus dos versiones: inglesa y japonesa.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

4. L´Arc en Ciel

L'Arc en Ciel

También conocido por sus fans como Laruku, es un grupo compuesto por cuatro músicos (Hyde, Tetsuya, Ken y Yukihiro) son muy famosos no solo en Japón sino internacionalmente. Han compuesto varias canciones populares en animes como DNA2 (Blurry Eyes), Rurouni Kenshin (The Fourth Avenue Café y Niji), GTO (Great Teacher Onizuka) con la canción Driver´s High y también en el anime de Full Metal Alchemist (Ready Steady Go).

 

Actualmente el líder y cantante del grupo, Hyde, ha formado un nuevo grupo llamado VAMPS que goza de gran popularidad.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

5.Arashi

嵐

Es la banda de música más popular de Japón. Sus componentes son cinco: Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto y forman parte de la popular discográfica Johhny´s & Associates. Desde su debut el 15 de septiembre de 1999 no han dejado de triunfar con cada single que ha  sacado a la venta. Es un grupo que no solo es conocido en Japón en Asia son también muy conocidos y en Europa también están empezando a serlo ya que muchas de las campañas para visitar Japón de turismo son protagonizados por ellos. Todos sus miembros aparecen en programas de televisión, doramas y en anuncios publicitarios por lo que su popularidad no deja de crecer.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

6.Mika Nakashima

中島美嘉

Actriz y cantante de J-Pop y Jazz. La carrera de esta cantante iba bien encaminada desde que lanzó sus primeros singles aunque no es hasta el año 2005 cuando protagoniza la película NANA e interpreta la canción principal llamada “Glamorous Sky”, su primera canción al estilo Punk/Rock y producida por Hyde (L’Arc~en~Ciel) cuando se produjo un boom en las ventas, quedando en el número uno de Oricon  superando el millón de copias. También volvió a alcanzar el éxito con su single “Hitoiro” que también formó parte de la segunda película de NANA (NANA 2). En su último álbum llamado “Real” quiso expresar sus sentimientos sobre el problema de oídos que ha tenido y que ha paralizado su carrera. Este último albúm le hizo volver a los primeros puestos de los éxitos musicales.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

7.Amuro Namie

安室奈美恵

Cantante muy reconocida en Japón y a quién se le otorga el apelativo de la Reina del J Pop. Su primer sencillo de 1997, “Can You Celebrate?”, eventualmente vendió 2.29 millones de copias, siendo el sencillo mejor vendido por una artista femenina en Japón. Su tercer sencillo “Toi et Moi”, fue utilizado para la película de Pokemon: The Movie(2000). Y también se han escogido sus canciones para otros animes y anuncios de televisión.  Todavía a día de hoy es muy popular y sigue sorprendiendo a sus fans año tras año.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

8.Kyary Pamyu Pamyu

きゃりーぱみゅぱみゅ

De nombre real Kiriko Takemura, esta cantante, bloguera y modelo se está convirtiendo en todo un icono social no solo en Japón sino en todo el mundo. Kyary comenzó con una bloguera de moda, lo que le llevó a empezar una carrera profesional como modelo para las revistas de moda de Harajuku como Kera! y Zipper. En julio de 2011 empieza su  carrera musical con el lanzamiento del primer single, “PONPONPON” y de ahí cada single que ha sacado a la venta se ha convertido en un éxito de ventas. También es muy requerida por marcas de todo tipo para que aparezca en sus anuncios.

[Cita]

Youtube

DMM

9.Kat- Tun

KAT-TUN

Banda japonesa formada el 16 de marzo de 2001 que debutó en el mercado discográfico japonés en 2006.  Es una de las bandas más populares en Japón, siendo que sus 12 sencillos han logrado ganarse primer lugar en la lista Oricon de la industria de música japonesa.

 

Los componentes del grupo son: Kamenashi Kazuya, Akanishi Jun, Taguchi Junnosuke, Tanaka Koki, Ueda Tatsuya y Nakamaru Yuichi. Las iniciales de sus apellidos forman el nombre del grupo.

 

Además de su éxito discográfico participan en muchos `programas de televisión y doramas por lo que son muy famosos y forman parte del amplio grupo de los “idols” además también de pertenecer al sello discográfico de Johhny´s.

 

[Cita]

YouTube

DMM

 

10.Anna Tsuchiya

土屋アンナ

Cantante, modelo y actriz. Esta japonesa triunfó musicalmente gracias a su participación en las canciones del anime de la popular serie NANA junto con la cantante OLIVIA, interpretando el tema de apertura titulado “rose“. La cantante ya había compuesto antes numerosas canciones bajo el sello discográfico de AVEX pero no es hasta este momento que forma y saca su disco “ANNA TSUCHIYA inspi’ NANA (BLACK STONES” que su fama asciende a lo más alto. Como actriz también es muy destacable sus actuaciones en “Kamikaze girls” donde actúa como una chica yanqui y en “Sakuran” donde interpreta a una oirán (cortesanas de alto rango) y su proceso de formación.

 

[Cita]

YouTube

DMM