Nagatoro

Thursday, February 13, 2014 Category : Sights, SPANISH
DSCN5888

Localizada al Noroeste de la prefectura de Saitama, la pequeña ciudad de Nagatoro ha sido considerada como una importante área turística desde finales del siglo 19. Su belleza natural es tal que la ciudad completa ha sido designada como un parque natural por parte de las autoridades del municipio de Chichibu. Nagatoro posee un encanto propio, digno de una población que ha sido bendecida con uno de los paisajes más hermosos de Japón. El río Arakawa cruza por el centro de la ciudad, lo que en consecuencia ha creado varios puntos en los que los visitantes pueden disfrutar de bellos paisajes. Tan sólo al llegar a la estación de tren, los visitantes pueden apreciar un monumento natural: una base rocosa de alrededor de 5 km de longitud, y la cual se estima data desde los principios de la historia de nuestro planeta.

 

Nagatoro es un lugar que se puede visitar fácilmente en un sólo día. Ofrece un espacio alejado de la bulliciosa vida urbana de Tokio, dando la opción a los visitantes de entrar en contacto con la naturaleza. La arquitectura de Nagatoro es sencilla, y nos remonta al pasado, ya que muchas de sus calles centrales están diseñadas para mostrar un estilo clásico japonés, ideales para una caminata o un paseo en bicicleta. Al estar localizada a los pies del Monte Hodo, Nagatoro es un destino perfecto para los fanáticos del senderismo.

DSCN5889DSCN5909

 

Centro de Información para Turistas.

 

La ciudad de Nagatoro ha hecho un gran esfuerzo para recibir a los visitantes, no sólo de Japón sino de todo el mundo. Tan pronto uno sale de la estación del tren puede encontrar el centro de información para turistas. A pesar de que no todas las personas que trabajan ahí hablan inglés de manera fluida, cuentan con las herramientas para atender a todo tipo de personas. Aquí puedes encontrar mapas en inglés, chino o coreano, totalmente gratuitos. No sólo eso, sino que también cuenta con un par de ipads que en diferentes idiomas, pueden ayudarte a planear tu ruta para que puedas visitar todos los sitios de interés durante tu estancia en Nagatoro. Simplemente utilizando una de los botones del mostrador, uno puede señalar alguno de los puntos de interés marcados en los mapas con recuadros de diminutos puntos y recibirá toda la información que necesita en el idioma seleccionado, incluyendo formas de llegar y precios.

 

En el Centro de Información también se pueden alquilar bicicletas para poder recorrer la ciudad. El precio es de 500 yenes por una hora, 1,500 por medio dìa (4 horas) o 2,500 por un día entero (8 horas). Debido a que muchas de las calles son inclinadas, todas las bicicletas poseen un motor para poder ayudar a los usuarios en los caminos difíciles. De esta forma, Nagatoro se ha convertido en uno de los pocos destinos que está 100% preparado para poder recibir a visitantes de todas las regiones del mundo con los brazos abiertos.

 

Tours en balsa sobre el río Arakawa.

 

Una de las principales atracciones de Nagatoro es el río Arakawa. La mejor manera de disfrutarlo es tomando uno de los recorridos en balsa a través del río. Para poder tomarlo, los visitantes deben dirigirse a la Oficina de Ventas para Tours en Balsa de Nagatoro, que se encuentra prácticamente enfrente de la estación. Ahí, los viajeros pueden elegir distintos tipos de experiencias, desde la clásica balsa de madera al estilo japonés hasta hacer rafting sobre balsas inflables, ambos con el apoyo de balseros expertos. De esta forma, se pueden apreciar los bellos paisajes del río Arakawa, y al mismo tiempo, sentir la emoción de cruzar por los rápidos. Los precios varían desde los 1000 hasta los 3,000 yenes, dependiendo de la ruta y el tipo de balsa que deseen usar. Una vez que hayan adquirido su boleto, una persona de la oficina les guiará al punto de abordaje. El viaje dura alrededor de 20 minutos, y debido a que el paisaje cambia dependiendo de las estaciones del año, es una actividad que se puede repetir, ya que cada vez es una nueva y agradable experiencia.

DSCN5887DSCN5886

Una vez terminado el recorrido, los turistas pueden elegir entre quedarse en el destino final o tomar un autobús de regreso a Nagatoro, cuyo costo ya està incluido en el precio de la entrada. Tambièn hay varios puntos alrededor del rìo en los que se puede nadar, por lo que recomendamos lleven su traje de baño y zapatos resistentes al agua, especialmente si realizan su visita en verano, Además esta es una actividad que jóvenes y adultos disfrutan en la región, por lo que realmente, es algo que no se pueden perder. Sin duda alguna, una visita al río Arakawa es una experiencia muy agradable para toda la familia.

 

Recolección de Uvas.

 

Alrededor de Nagatoro se encuentra muchos productores de uvas y otras frutas. Los viajeros pueden experimentar por su propia cuenta el recolectar las uvas del huerto. Una persona explicará a los visitantes la manera correcta para escoger dicho fruto, así como la forma de recolectarla sin dañarla. La mayoría de estos huertos cobran dependiendo de la cantidad de uvas recolectadas, que los visitantes pueden llevarse con ellos o consumirlas ahí mismo. Las frutas en Japón tienen fama de tener un precio muy alto, pero al mismo tiempo son de muy buena calidad y siempre tienen un sabor muy dulce. Recolectar las uvas es una forma de poder tener la experiencia de consumir estos y otros frutos de excelente calidad, a un precio accesible.

DSCN5942

 

¿Dónde comer?

 

Los fideos son la comida más famosa de Nagatoro. Hay muchos restaurantes en los que los comensales pueden disfrutar del famoso soba o udòn de la región. Los precios varían desde los 600 hasta los 2000 yenes dependiendo del platillo a escoger. Nosotros recomendamos una visita a Chouseikan (長生館) donde podrán disfrutar del Nagashisomen (流しそうめん). Esta es una actividad muy divertida, en la que fideos son vertidos a través de un riel donde hay agua corriendo. El objetivo es tratar de atrapar los fideos con los palillos; pero no hay de qué preocuparse, ya que al final del riel hay un pequeño recipiente que atrapa los fideos, para asegurarse que los comensales podrán disfrutar de una excelente comida y tener sus estómagos llenos. El área para disfrutar el Nagashisomen de Chouseikan se encuentra en una terraza con vista directa al río Arakawa, por lo que también se puede disfrutar de una excelente vista. Este es un lugar ideal para ir con la familia, amigos o inclusive, para una cita romántica. El precio del Nagashisomen varía de 1,000 a 2,000 yenes, dependiendo si hay alguna promoción especial. También se puede disfrutar del sake de la región y otras bebidas para acompañar.

DSCN5884

Para probar el soba de la región, nada mejor que una visita a Hayashi (はやし). Este pequeño local tiene la atmósfera de un restaurante japonés muy tradicional. En él, se puede disfrutar de soba servido en muchas formas diferentes, desde el clásico soba frío hasta el famoso nikku soba (servido caliente en una sopa con carne). El servicio es bueno y la comida deliciosa, además de tener una excelente atmósfera para compartir con los amigos.

DSCN5895DSCN5893

Para cerrar con broche de oro, nada mejor que un helado de Miyama, localizada justo enfrente de Hayashi. Entre todos los sabores que hay para elegir, nosotros recomendamos ampliamente probar el helado de sandía, es dulce, delicioso y refrescante.

 

Chouseikan: Saitama ken Chichibu-gun Nagatoro-chō Nagatoro 449

Hayashi: Saitama ken Chichibu-gun Nagatoro-chō Nagatoro 454 – 1

 DSCN5900

 

¿Cómo llegar?

 

Llegar a Nagatoro es muy fácil. Solamente hay que tomar la línea Seibu-Ikebukuro hasta la estación de Chichibu. Ahí, se cambia de tren, en la línea Chichibu, y finalmente uno hace su parada final en la estación Nagatoro. Se puede adquirir el ticket especial de un día, que vale alrededor de 2,500 yenes, y permite tomar todos los trenes necesarios en el mismo día (viaje redondo), lo que reduce el costo del viaje. También puedes tomar la línea Seibu-Shinjuku y cambiar a la línea Seibu-Ikebukuro en la estación de Tokorozawa. Ambas opciones son muy sencillas de utilizar, lo que hace que no haya una excusa para poder disfrutar de una gran aventura en Nagatoro.

DSCN5927