AbdulaPorn.com

Peliculas Ghibli

Saturday, October 5, 2013 Category : Film, SPANISH

La princesa Mononoke 

 

Dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en 1997. Esta película ambientada en el Japón medieval cuenta la historia de Ashitaka, un guerrero del clan Emishi que se encuentra al borde de la extinción, que con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí mientras luchaba con él, sale en busca del dios Ciervo, para que le ayude a librarse del maleficio que le ha sido causado por la mordedura del animal. Ashitaka se encuentra inmerso en una guerra donde los animales del bosque se rebelan contra los hombres que se están encargando de destruir la naturaleza.

Ashitaka emprende un viaje hacia el lugar donde se encuentra el clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que la maldición se extienda y acabe con su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una mujer guerrera y una gran líder. En el camino, se ve involucrado en una lucha entre dos pueblos y en una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la princesa Mononoke, una joven criada por lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos. Ashitaka se ve metido en la lucha entre el hombre y la naturaleza, e intenta convencer a las dos partes para que busquen una solución pacífica.

 

Nausicaa del valle del viento

風の谷のナウシカ

Película creada por Hayao Miyazaki en el año 1984.

La película trata sobre la protagonista llamada Nausicaa que es la princesa del Valle del Viento que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, cuya líder se llama Lady Kushana que intenta revivir al Dios de la Guerra que se encuentra en el Valle del Viento para destruir el bosque que se encuentra contaminado debido a una cruenta Guerra Mundial.

 

El Castillo en el cielo

天空の城ラピュタ

Realizada en 1986 y dirigida por Hayao Miyazaki.

Dos jóvenes llamados Shita (una chica perteneciente a los laputianos, los que construyeron Laputa, la isla volante”legendaria”) y Pazu (un chico huérfano que trabaja en la minería)  están buscando este islote, obra de una civilización que ya está extinguida. Muska, el villano de la película intentará dominar esta isla junto con la ayuda de sus esbirros piratas y apoderarse del colgante mágico de Sheeta que ayudará a la tan ansiada búsqueda.

 

La tumba de las luciérnagas 

火垂るの墓

Película dirigida por Isao Takahata y estrenada en Japón en el año 1988.

Considerada como una de las mejores películas antibelicistas de toda la historia, narra la vida de dos hermanos después de los bombardeos llevados a cabo por el ejército estadounidense. Seita, tiene 14 años y su hermana pequeña tiene cinco. Durante la Segunda Guerra Mundial ambos vivían con su madre mientras su padre era un oficial de la marina.  Después de un bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y la encuentran muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado. Los dos hermanos deciden entonces  irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo tienen problemas para conseguir comida.

 

Susurros del corazón   

耳をすませば

Dirigida por Yoshifumi Kondo y con guion de Hayao Miyazaki en el año 1995. Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que decide pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta su sueño de llevar su arte a Italia y ésta termina contándole también su sueño de llegar a ser escritora. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos y se apoyaran mutuamente.

 

Mis vecinos los Yamada

ホーホケキョとなりの山田くん

Película dirigida por Isao Takahata en 1999. La película nos muestra las aventuras de la familia Yamada a modo de tiras cómicas, un método muy novedoso en las producciones del estudio Ghibli. La familia Yamada es una familia japonesa de clase media compuesta por el padre y cabeza de familia llamado Takashi, Matsuko, la madre y ama de casa, Shige, la abuela y suegra de Takashi, Noboru, el hijo mayor que va al instituto, Nonoko, la hija menor y Pochi, el perro de la familia.

 

Porco Rosso 紅の

紅の豚

Dirigida por Hayao Miyazaki en 1992. Marco Pagot es un militar que tras ver a un camarada morir en combate sufre un hechizo que le hace convertirse en un cerdo. Debido a esto y a que conduce un hidroavión de color rojo se hace llamar “Porco Rosso” y se convertirá en un caza recompensas luchando contra los piratas que habitan en el mar Adriático.

 

Puedo escuchar el mar 海がきこえ

海がきこえる

La película fue dirigida por Tomomi Mochizuki, una joven promesa dentro del estudio Ghibi, y está basada en la novela homónima escrita por Saeko Himuro. Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera y que se encuentra alejada de la capital. Rikako es guapa, inteligente y buena tato en los estdios como en las actividades deportivas. Pero no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse en la joven recién llegada.

 

Pompoko 平成狸合戦ぽんぽ

平成狸合戦ぽんぽこ

Realizada por Isao Takahata en 1994. Ambientada en el folklore  japonés, los protagonistas de la película son los Tanuki, los mapaches japoneses. Según cuenta la tradición popular, los tanuki tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades para participar  en una guerra muy peculiar.

 

Mi vecino Totoroとなりのトトロ

となりのトトロ

Película dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en el año 1988 cuenta la historia de un espíritu del bosque llamado Totoro. Es una de las películas más famosas del estudio Ghibli y Totoro quedó reflejado como símbolo del estudio y se puede ver como logo en cada film.

La historia trata sobre como una matrimonio con sus dos hijas deciden retirarse al campo para vivir tranquilamente y para que la mujer que se encuentra enferma de tuberculosis ingrese en un sanatorio. La más pequeña de las hermanas, llamada Mei ,puede ver a las criaturas del Bosque y no parará hasta ver al rey del bosque: Totoro.

 

Nicky, la aprendiz de bruja. 魔女の宅急便

魔女の宅急便

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en 1989.

Nicky, es una aprendiz de bruja de 13 años que se pasa el dia volando con su escoba en compañía de su gato negro llamado Jiji. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino hará nuevos amigos y tendrá múltiples aventuras que la harán madurar.

 

 

Recuerdos del ayer おもひでぽろぽろ

おもひでぽろぽろ

Realizada por Isao Takahata en el año 1991.

Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda bonitos recuerdos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares Taeko irá recordando su pasado mientras piensa que hacer con su vida a partir de ahora pensar en la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.

[Cita]

DMM

 


Warning: require_once(/export/sd208/www/jp/r/e/gmoserver/8/9/sd0386189/japantravel-bmj.com/wordpress-3.5-ja-jetpack-undernavicontrol/wp-content/themes/bmj/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /export/sd208/www/jp/r/e/gmoserver/8/9/sd0386189/japantravel-bmj.com/wordpress-3.5-ja-jetpack-undernavicontrol/wp-includes/template.php on line 688

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/export/sd208/www/jp/r/e/gmoserver/8/9/sd0386189/japantravel-bmj.com/wordpress-3.5-ja-jetpack-undernavicontrol/wp-content/themes/bmj/footer.php' (include_path='.:/usr/local/php5.5/lib/php') in /export/sd208/www/jp/r/e/gmoserver/8/9/sd0386189/japantravel-bmj.com/wordpress-3.5-ja-jetpack-undernavicontrol/wp-includes/template.php on line 688